1.- Costes
El coste de los envíos con destino a Península será de una cuota fija de 10 euros, en el caso de las Islas consulte con nuestro departamento de atención al cliente, enviando un mail a info@ortosureste.es o bién llamando al 968 812 723.
El importe para llegar a envío gratis es de 250€. En el caso de las Islas debido a su problemática logística, ORTOSURESTE sirve el producto siempre y cuando el cliente se encargue de contratar a una empresa de transporte su envío, así como la tramitación de los aranceles correspondientes en caso de haberlos. Para estos casos, es necesario consultar telefónicamente con nuestro departamento de Atención al Cliente la operativa a seguir con anterioridad a la realización del pedido.
En todo caso, la mercancía estará asegurada con el seguro obligatorio establecido por ley, según la Ley Orgánica de Transportes (LOT).
2.- Direcciones de entrega
A la hora de rellenar los datos de compra se contempla la posibilidad de enviar la compra a otra dirección diferente a la de facturación, bien porque es un regalo, porque se quiere enviar el pedido a otra delegación, o cualquier otro motivo. Para ello, basta con sólo seleccionar la dirección que considere oportuna a la hora de rellenar los datos o al introducir una dirección distinta a la dirección fiscal, en el momento del registro o incluso en el momento en el que estás realizando el pedido. Lo puedes hacer desde las funciones de añadir o modificar la dirección de entrega que encontrarás cuando seleccionas la forma de pago. En este caso, al destinatario del envío no le llegará la factura del pedido. Esta llegará al comprador.
Todos los envíos se realizarán a través de la agencia de transportes concertada por nuestra empresa. La entrega por agencia de transporte se realiza en el número de la calle del destinatario, no es obligación de la agencia llevar la mercancía a una planta superior o inferior de ese número.
3.- Plazo de entrega
Nuestro plazo de entrega asegurado es de 72 horas laborables para todo el territorio nacional (salvo rotura de Stock, la cual se avisará inmediatamente recibamos la solicitud de pedido), aunque la mayoría de las entregas se realizan en 24-48 horas. En el caso de que exista cualquier demora atípica o inesperada, nuestro departamento de atención al cliente contactará con el comprador para notificarle la incidencia acontecida, con el fin de que el cliente decida si tiene interés en seguir con el trámite del pedido o no. El transporte de los pedidos se realiza a través de agencias especializadas de transporte urgente que garantiza un servicio rápido y eficaz.
En el caso de elegir el servicio de montaje en camas articuladas, el plazo de entrega es de entre 3 y 10 días laborables. En localidades alejadas de las capitales de provincia, los plazos de entrega podrían sufrir alguna de demora por razones ajenas a Tu Ortopedia. Si le urge disponer de la cama, póngase en contacto con nosotros y le informamos.
4.- Garantía
Dispone de una garantía de 2 años en todos los artículos. Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación que pudiera surgir con el tiempo. Lógicamente, los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía. Por ello, y para evitar posibles sorpresas desagradables, recomendamos la consulta de nuestras páginas de información y de nuestros catálogos o el consejo especializado de nuestro personal.
5.- Devoluciones, cambios y derecho de desistimiento
Se incluye siempre un paso de confirmación final en cada pedido con el objeto de que el cliente se asegure de que el pedido realizado es correcto en cuanto a unidades, colores, posición y medidas y evitar así posteriores devoluciones.
El usuario dispone de siete (7) días hábiles para ejercer el derecho de desestimiento. Los gastos de envío correrán por su cuenta, siendo necesario recibir el producto o productos junto con el ticket de compra o factura. Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por usted, es decir claramente personalizados o pedidos por encargo.
Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que será responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. Por ello, le sugerimos nos devuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes.
En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución corren a cargo del consumidor. Cuando el usuario devuelva un producto en ejercicio de su derecho de desistimiento sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con las instrucciones, etiquetas, etc…). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del cliente, y solo se aceptarán siempre que el uso que haya hecho del bien haya sido conforme a la naturaleza propia del mismo.
EXCEPCIONES:
- Por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el Cuidado Personal, Salud e Higiene.
- Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo almohadas y colchones, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los más mínimos signos de uso.
En caso de reembolso:
En caso de devolución, reembolsaremos mediante el mismo método usado por el cliente para efectuar el pago. En caso de que dicho método de reembolso no sea viable, reembolsaremos mediante transferencia bancaria. En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de desistimiento, haremos todo lo posible para reembolsar al usuario en el plazo más breve.