Cómo elegir tu cama articulada

Cómo elegir cama articulada

Es muy sencillo, aquí te explicamos todo lo que debes saber para elegir tu cama articulada.

Llegado el momento de comprar online una cama ortopédica surgen las lógicas dudas sobre qué tipo de somier articulado pedir.

Consejos para elegir cama articulada

El primer gran consejo es identificar las necesidades del encamado.

¿Sabes qué tipo de cama articulada necesitas?

Afortunadamente para el comprador, actualmente hay muchísimas ofertas de camas geriátricas, pero debemos tener cuidado con esos anuncios que prometen la mejor cama articulada.

Lo explicamos con un ejemplo, ¿hay una mejor plantilla correctora para los pies?

NO, hay infinidad de materiales distintos así como diferentes patologías del pie que tendrán que ser tratadas con un tipo de plantilla diferente.

Con las camas ocurre igual, cada usuario, por diversos motivos como puede ser su anatomía o enfermedad le irá mejor uno u otro modelo de cama sanitaria.

¿Cómo es una cama articulada ortopédica?

Se trata de una base con varios planos articulados, podemos encontrarlas de 2, 3, 4 e incluso 5, pero las camas ortopédicas deben ser de 4 planos.

Cómo elegir tu cama articulada 1

Distribución de los planos articulados

En esta imagen observamos los distintos planos de una cama ortopédica:

  1. Plano de la espalda.
  2. Este plano es fijo y queda por la zona lumbar.
  3. Zona de los muslos.
  4. Pantorrilla y pies.

¿Porqué aconsejamos únicamente somieres de 4 planos?

Son los que ofrecen la mejor adaptabilidad y confort al usuario, sobre todo en el plano más importante, el de la espalda.

Hay muchas ofertas de somieres con 5 planos, en tuortopedia.es no vas a encontrar ninguna de estas camas ya que el quinto plano provoca una postura poco saludable de la espalda pudiendo provocar, entre otros,  problemas cervicales.

¿Qué tipo de lamas es mejor?

Siento decirte que no hay una mejor lama para cualquier persona, hay factores a tener en cuenta, por ejemplo:

Para un hospital, residencia o clínica donde generalmente la vida útil de una cama hospitalaria suele ser muy larga y con un ciclo de trabajo muy duro se aconsejan las lamas metálicas, ¿por que? la respuesta es simple. Este material además de tener una gran resistencia, tiene una desinfección más rápida y simple, algo que en centros donde pasan tantos usuarios es muy necesario.

En personas con mucho sobrepeso también van fenomenal las lamas metálicas con efecto muelle o malla electrosoldada.

Para un domicilio, nosotros lo tenemos claro, nuestra opción preferida son unas buenas lamas de madera montadas sobre tacos basculantes, ofrecen la mejor adaptabilidad y ergonomía.

Ya tenemos claro que lo ideal son las camas geriátricas de 4 planos y las lamas que hay disponibles, ahora veamos las dos categorías de camas.

¿Qué sistema de cama ortopédica compro, patas o elevación?

Ambas clases de cama ofrecen el mismo tipo de articulación con 4 planos, siendo mejor la que incluye la opción de elevar.

Antes de pensar en aspectos estéticos o modos de elevar el somier, hay que verificar ciertos detalles importantes del equipo de descanso y la anatomía del usuario.

Lo más importante a revisar en una cama ortopédica elevadora:

  • Altura libre bajo la estructura del carro. En caso de utilizar grúa es necesario revisar esto, con un espacio de 13cm sería suficiente.
  • La elevación mínima que ofrece el conjunto elevador que según la altura del usuario deberá ser más o menos baja para posibilitar un acceso cómodo a la misma.
  • Peso máximo permitido, si excedemos el peso o sabemos que a corto plazo es probable que sea superado, acortaremos la vida útil de la cama elevadora.
  • Protecciones laterales, si el usuario requiere de protección para evitar caídas, tenemos que ver la altura del colchón articulado elegido y en caso de utilizar sobre colchón de aire, sumar la altura de este, para dejar una altura mínima de seguridad de 22cm desde la superficie del colchón a la parte superior de las barandillas.

Nuestro objetivo es la plena satisfacción de nuestros clientes, para conseguirlo te ofrecemos asesoramiento técnico para que compres la cama adecuada.

“En productos sanitarios confía únicamente en profesionales y disfruta de tu compra con total confianza”

5/5 - (4 votos)

1 comentario en «Cómo elegir tu cama articulada»

Deja un comentario

Formas de pago