Camas Articuladas para Enfermos

Las personas enfermas que pasan mucho tiempo encamadas necesitan de una serie de cuidados especiales en beneficio de su salud. En muchas ocasiones, los familiares que tienen que atender a los enfermos se enfrentan a la difícil decisión de si prestar los cuidados en casa o si ingresarlos en un centro especializado para su cuidado.

Camas Articuladas para Enfermos 1

Las Mejores Camas para el Cuidado de Enfermos en Casa

Configuración Óptima para el Cuidado de Enfermos

Para el cuidado de personas dependientes y otros enfermos con movilidad reducida es necesario disponer de un equipamiento especial para facilitar tanto el descanso del enfermo como ayudar en el trabajo del cuidador.

La cama articulada junto con otros complementos y accesorios son fundamentales para una adecuada atención al paciente:

  • Camas articuladas para personas enfermas. Hay enfermos que deben pasar mucho tiempo encamados por lo que la elección del modelo adecuado es fundamental para el confort del enfermo y su cuidador. La mejor opción tanto para enfermo como para el personal a su cuidado son las camas articuladas elevables. Estas además de permitir cambiar la postura del paciente también se regulan en altura posibilitando una mejor atención.
  • Colchón articulado. Para la adecuada adaptación del enfermo es importante la compra de un colchón ortopédico articulado. A diferencia de los colchones con muelles, los colchones articulados se adaptan al sistema de articulación del somier.
  • Sobrecolchón antiescaras. Para prevenir las ulceras por presión se puede utilizar un colchón antiescaras como complemento al colchón. Este tipo de sobrecolchones reducen de forma notable la presión en los puntos de apoyo por lo que previene la aparición de de lesiones.
  • Barandillas para camas. Para personas de avanzada edad o con dependencia total, recomendamos que se adquieran barandillas que sirvan de elemento de protección para evitar que el enfermo pueda caer al suelo.
  • Incorporador. Con el fin de facilitar la autonomía de enfermo, la cama se puede equipar con un trapecio incorporador. El trapecio incorporador facilita que el enfermo se pueda mover en la cama sin la ayuda de su cuidador.

Accesorios complementarios con los que equipar tu hogar

Además del conjunto de cama elevable y colchón articulado, existen una serie de complementos que serán de gran utilidad para la atención domiciliaria del enfermo. Veamos cuales:

  • Sistemas de sujeción a la cama.  Sirven para fijar el enfermo a la cama con el fin de evitar caídas o autolesiones. Aumenta la seguridad del paciente sin restringir la movilidad por completo.
  • Grúa ortopédica. Este tipo de grúas permite el desplazamiento del enfermo evitando daños de en su manipulación y que el cuidador pueda moverlo por sí sólo.
  • Silla de ducha. Te permitirán asear al enfermo o persona con movilidad reducida, evitando riesgos de caídas y conseguir una higiene adecuada
  • Silla de ruedas. Es recomendable elegir una silla de interior que adapte a las dimensiones de la vivienda y que a su vez permita desplazar al paciente por el interior. Si dispones de espacio suficiente podrás utilizar una silla que sirva también para las salidas al exterior.
  • Andador. Dependiendo de la limitación a la movilidad del paciente, puedes disponer de un andador que ayude en su desplazamiento de forma independiente.

En Tu Ortopedia tenemos soluciones que se adaptan a tus necesidades. Estamos aquí para ayudarte. Si tiene cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos la mejor solución para ti.

5/5 - (10 votos)
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00