Beneficios de descansar en una cama articulada

Cuando pensamos en una cama articulada habitualmente lo asociamos con el cuidado de personas mayores y cuidado de enfermos.

Es cierto que estos grupos de personas son sus principales usuarios pero no olvidemos que no es un producto dirigido exclusivamente para ellos. Cualquiera de nosotros puede disfrutar del confort que ofrece una cama articulada y aprovechar sus ventajas.

Beneficios de descansar en una cama articulada 2

Ventajas del uso de camas articuladas 

En el caso de personas sanas, el uso de una cama articulada le permite regular la posición del cuerpo utilizando sus diferentes planos para la espalda, zona lumbar y piernas, lo que nos facilita disfrutar de un descanso ergonómico.

Sus diferentes grados de inclinación favorecen la circulación sanguínea, adaptándose a las necesidades específicas de cada persona.

Para actividades tan cotidianas como ver la televisión o leer un libro, facilitan una higiene postural, evitando así la aparición de problemas de espalda y cervicales.

Mejor atención y cuidado de enfermos 

En el caso de personas con problemas de salud, además de las ventajas señaladas en el punto anterior, las camas articuladas:

  • Ayudan a prevenir la aparición de escaras en personas que deben pasar mucho tiempo encamadas. En este supuesto es recomendable que la cama incluya un colchón antiescaras.
  • Le aportan una mayor autonomía al enfermo, que podrá cambiar de posición con facilidad.
  • Facilitan el trabajo del cuidador en las tareas de asistencia al enfermo.

Beneficios para el cuidador

Las personas que pasan muchas horas cuidando al enfermo encuentran numerosas comodidades con este tipo de camas:

  • Facilitan las labores de aseo del enfermo, así como en su alimentación, para que lo recomendamos incluir una mesita auxiliar sanitaria.
  • Permiten cambiar de posición con facilidad a las personas encamadas.
  • Ayudan a subir y bajar al enfermo de su cama. En estos casos es recomendable que la cama elevable cuente con un carro elevador, lo que le permitirá regular la altura de la cama.

Problemas de salud en las que es necesaria una cama articulada

Existen numerosas patologías clínicas en las que una cama ortopédica es de gran utilidad para su tratamiento y recuperación, entre las que cabe mencionar las siguientes situaciones:

  • Asma u otras dificultades respiratorias
  • Reflujo gástrico
  • Artritis
  • Piernas hinchadas
  • Dolores lumbares, de espalda o cuello

En estos casos se trata de personas con molestias y/o dificultades para descansar, siendo recomendable el uso de de camas articuladas ortopédicas.

En Tu Ortopedia tenemos soluciones que se adaptan a tus necesidades. Estamos aquí para ayudarte. Si tiene cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos la mejor solución para ti.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Formas de pago